ASPECTOS DEL JUEGO


ASPECTOS DEL JUEGO



Materiales
Cada nivel esta constituido por una construcción con diferentes materiales para proteger a los cerdos, entre estos materiales están:
§  Madera: el material más sencillo, es más fácil romperlo con el pájaro amarillo.
§  Cristal: material débil, pero detiene mucho el impulso de los pájaros, a excepción de los pájaros azules, verdes boomerang's y rojos gigantes
§  Piedra: el material más resistente. Los pájaros rojos, azules y amarillos son casi inútiles contra estos. Los que pueden ser capaces de romperlos son los pájaros negros, blancos, rojos gigantes y naranjas.
§  Ambiente: material de un sólo color indestructible, generalmente en el suelo, pero en ciertos niveles está en zonas elevadas para impedir el paso de los pájaros.
§ Nieve: nivel sólo disponible en Angry Birds Seasons tema navideño. Material muy suave, igual para cualquier clase de pájaro, detiene mucho el impulso.
§  Nube: el material más suave hasta ahora en Angry Birds Seasons, cualquier pájaro puede penetrarlos fácilmente y si son pájaros fuertes llegar incluso hasta objetivos muy alejados de ellos.
§ Herramienta: en Angry Birds Chrome, este material se encuentra en los niveles de la Dimension Chrome. Además se puede destruir por casi todas las aves.
Objetos
En el juego se incluyen una variación de objetos que pueden proporcionar (en su mayoría) puntos extras o destrucción para vencer a los cerdos, entre ellos están:
§  Patos de hule: se encuentran en cualquier mundo de Angry Birds. Al golpearlos o destruirlos se obtienen alrededor de 3000 puntos, además de haber un huevo de oro escondido en algunos de ellos.
§  Pelotas de playa: al golpearse rebotan y pueden ayudar a desmoronar construcciones, una tiene un huevo de oro oculto.
§ Dinamita: cuando esta se golpea causa una enorme explosión que ayuda considerablemente a pasar los niveles. También puede golpearse la superficie donde esté para que caiga y produzca daño donde sea más necesario.
Niveles
El juego principalmente consiste en un nivel "Poached Eggs", el cual consta de 3 mundos con 21 niveles individuales cada uno. Todos estos niveles se pueden repetir cuando el jugador lo desee, pero sólo se podrá acceder al siguiente nivel si se logra terminar el anterior (derrotando a todos los cerdos).
Más tarde en las actualizaciones se agregaron "Mighty Hoax" con 2 mundos con 21 niveles individuales cada uno, como ésta era una actualización para dispositivos IOS, fue completamente gratuita.
Después surgieron "Danger Above" con 3 mundos con 15 niveles individuales, nuevamente gratuita; y "The Big Setup" también con 3 mundos y 15 niveles individuales cada uno, igualmente gratuita; y "Ham Em High" con los 3 mundos de 15 niveles cada uno.
Hasta ahora, las últimas actualizaciones de Angry Birds han sido el episodio "Mine and Dine", que tiene 3 mundos con 15 niveles cada uno; la única actualización que no agregó nuevos niveles ni mundos y era opcional debido a su costo, la llamada "Mighty Eagle", que tiene la posibilidad de pasar niveles muy difíciles para el jugador y además usando un nuevo y sencillo modo de juego, en el que consta destruir todo con el enorme ave que llega. El 25 de junio de 2011 apareció el mundo 16 de "Mine and Dine".
Más tarde se añadió una actualización con el episodio "Birdday Party" que cuenta solo con un mundo con 15 niveles. En él sale el nuevo pájaro naranja.
Actualmente en la última actualización se añadió el episidio "Surf and Turf" episodio que originalmente apareció en Facebook, luego fue adaptado para consolas portátiles. Este episodio esta ambientado en niveles de playa que consta de 3 mundos con 15 niveles cada uno.
Huevos de Oro
Estos son huevos que contienen un nivel que se puede jugar desde el mundo "Golden Eggs" o "Huevos de Oro". En total son 27. En Angry Birds Space son llamados Eggsteroids. En Angry Birds Rio los Golden Eggs son sustituidos por el Cuarto de Trofeos (Trophy Room) que a partir de la actualización 1.4.4 se consigue un trofeo al terminar un mundo o encontrando las 15 frutas doradas escondidas en los niveles de un mundo. Cada trofeo abre un nivel. En Angry Birds Chrome se sutituyen por el mundo "Dimensión Chrome" (Chrome Dimension) que en total son 14 y están escondidos en niveles de Poached Eggs, Mighty Hoax y Danger Above. En Angry Birds Facebook se conocieron anteriormente como "Easter Eggs" (Huevos de Pascua) en la Cazería de Huevos de Pascua (Easter Eggs Hunt) pero después con el lanzamiento de Angry Birds Friends fueron llamados Golden Eggs. En total son 10. En otras versiones web (como Heikki, Vuela Tazos, Telepizza, FujiTV, In the Hunt for the Golden Pistachio, Tyrisk Pever Volcano, etc.) los Golden Eggs no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario